lunes, 6 de julio de 2009

Congreso WUSV 2009- Informe del Sr. Reinhardt Meyer, Juez de la Clase de Trabajo Machos

CRIADERO DE PASTORES ALEMANES
www.dicasacaputi.com
dicasacaputi@yahoo.com

ESTADÍSTICAS DE SIEGERS DE AMÉRICA, HAGA CLICK EN : http://dicasacaputi.blogspot.com/


SIEGER ALEMÁN 2009

Congreso WUSV 2009-

Informe del Sr. Reinhardt Meyer, Juez de la Clase de Trabajo Machos.-

Traducción de André Sturm, Almudena de la Guerra y Luz María de Benvidez.

Informe del Sr. Reinhardt Meyer, Juez de la Clase de Trabajo Machos

“Estimado Sr. Presidente, estimado Sr. Vice-Presidente, estimado Sr. Lux, estimados representantes de los países miembros de la WUSV: les doy la bienvenida y me alegra tener la oportunidad de presentar mi informe sobre la Clase de Trabajo Machos. Puedo decir que tuvimos un Campeonato muy bueno, con clima muy apropiado y una sólida organización de la gente de Ulm, bajo la dirección del Sr. Hans Rudenauer, que permitió que el Campeonato se pudiera realizar sin ningún tipo de inconvenientes. Tuvimos 347 machos inscriptos y se presentaron para la prueba TSB (Coraje) 242, de los que 180 (75%) aprobaron con “TSB pronunciado y suelta la manga”. 20 de los machos que estaban muy por encima del promedio fueron destacados. Se presentaron a pista147 machos a los que otorgué 134 veces V (excelente) y 3 veces SG (muy bueno). Pueden imaginarse ustedes que en estas competencias se consideran más criterios en forma diferente y decisiva que si fuera una exposición de cría regional o local. Sobre todo en las primeras posiciones tiene que haber cierta guía para la cría, que a su vez tiene que atenerse a las metas de la Directiva de Asociaciones, así como a los acuerdos de las Comisiones. Con esto me refiero al problema de tamaño. Tenemos aquí un problema al que en los últimos años no habíamos prestado atención y la altura promedio a la cruz terminó por ser excesiva.

Tuvimos perros que tenían 66, 67 y a veces 68 cm. Entonces la Comisión de Cría, en 2004, resolvió que después que por muchos años habíamos hablado del tema ahora había que abordarlo en serio. Recién en 2007 empezamos a tratar este tema como se debe. Yo ya había instruido a los Jueces de Crianza a clasificar más atrás a los perros claramente excedidos. Esto trajo disgusto para los criadores y expositores que no estaban acostumbrados a que perros de buena anatomía fueran puestos más atrás por su altura claramente por sobre el límite. Y quiero decirles que en el 2007 tuve un promedio de altura en los primeros 25 machos de 66 cm., así logré ayer bajar el promedio de altura de la cruz de los primeros 25 perros en un buen centímetro. Yo medí todos los perros por adelantado y puedo calcular que el promedio llega a escasos 65 cm. Esto es naturalmente un éxito redondo, pero no significa que ya no tengamos ejemplares con altura sobre el límite, pero al ser colocados más atrás, se presentan menos y son menos usados por los criadores. Sin embargo, van a pasar algunos años para tener a toda la raza dentro de las normas establecidas.Los machos con los corvejones no firmes resbalaron en su ubicación hacia atrás, los machos con los corvejones no muy firmes fueron también tratados como lo habíamos anunciado en la reunión del sábado a la noche. Ahí hablé de nuestros dos problemas: primero del tamaño y segundo de los corvejones no muy firmes.

También en este segundo tema no hemos prestado suficiente atención en los últimos años y se nos escapó en parte. Por eso, podemos observar en nuestras exposiciones de cría ejemplares con corvejones que claramente no son firmes. Corvejones que no están firmes, son un impedimento que quita en gran medida a nuestras perros condiciones de utilidad. Cada vez aprendemos más, adquirimos nuevos conocimientos: ahora sabemos que el corvejón es una articulación bisagra, sujetada por tendones y ligamentos y también sabemos que cuanto más larga es la pierna, más vacilante es el corvejón. No es tanto el corvejón débil, es la pierna demasiado larga la que aleja demasiado al metatarso de su mejor línea teórica de apoyo. Por ello debemos penar a los perros con piernas claramente demasiado largas. También, teniendo en cuenta el aspecto de orientación para la cría que tiene esta Exposición, tenemos que hablar de la prueba TSB y ya dije que destacamos 20 machos especialmente buenos a los que vamos a añadir 20 ó 25 más, que también estén muy bien clasificados para que el criador, en caso de estar interesado, pueda escoger uno de estos.El sábado por la tarde tuvimos la novedad que un perro de trabajo, proveniente de líneas puras de trabajo, presentara su Grupo de Progenie. Se trata de quien fue Campeón Federal de Trabajo de 2008, “Javir von Talka Marda” y cuando lo vi inscripto con su grupo, no me sentí tan a gusto porque no sabía como reaccionaría el público cuando se presentara un grupo que tiene, digamos, pocos requerimientos anatómicos. Pero ustedes vieron que el público estaba encantado y esto nos sirve para acercar un poco más a los aficionados a las dos líneas y demostrar que tenemos un solo Pastor Alemán y que criamos una raza muy versátil en su uso.Bien. Otra condición para una alta clasificación es la presentación de los Grupos de Progenie que se hizo el sábado. Aquí, se aprecia la fuerza de transmisión hereditaria de los machos. Pero, claro, también hay que tener en cuenta la edad de los reproductores.

El criterio central para la clasificación es el Campeonato en si, que el público quiere vivir en el estadio, y que trae suspenso y entusiasmo y de vez en cuando un silbido, pero así tiene que ser y para eso estamos aquí. Todos los Siegerschaus son un nuevo Campeonato y los ejemplares tienen que probarse cada vez de nuevo.

A continuación mi informe sobre los VA y los 10 primeros V.

VA1 Vegas du Haut Mansard: Nacido 16-03-2004. DCF “casi normal”. DC “normal”. ADN oficial. Consanguinidad: sin. Padre: Pakros d’Ulmental Madre: Rangoon du Haut Mansard Tres veces Sieger. En el 2005 aquí en Ulm, lo elegí Sieger Muy Joven, el año pasado fue Sieger Adulto y repite este año. Ya el año pasado llamó la atención por su Grupo de Progenie muy bueno. Este año su Grupo no fue tan numeroso pero hubo una marcada mejoría de calidad. El año pasado dije que algunos hijos tenían orejas que podrían ser más firmes; este año esto ya no se pudo constatar. Es uno de nuestros grandes reproductores, sino el más grande, tendríamos que estudiarlo. La Siegerin (VA1) es hija suya, lo mismo que la VA3 y también un macho VA, el V2, el V12 y otros más. También puso el Campeón de Jóvenes y la Campeona de Muy Jóvenes. Es increíble su fuerza hereditaria. En todo el año, en todos los fines de semana vemos que descendientes de Vegas obtienen muy altas clasificaciones. Él es un reproductor de primera, claro con algunas limitaciones, pero como ustedes vieron ayer tuvo muchas ganas de ganar, se vendió en forma sobresaliente, con una presentación que fue de primera, tanto parado como en el paso y el trote, o sea que estaba súper y no había otro que pudiera ganar esa Clase.

VA2 Yerom von Haus Salihin: Nac. 21-06-2005. DCF “casi normal”. DC “normal”.ADN oficial. Consanguinidad: sin. Padre: Mark vom Schwalmbergtal. Madre: Heksa von der Werther-Mühle.El 3º de Muy Jóvenes del 2006, ya fue VA el año pasado. Ahora por primera vez presenta Grupo de Progenie relativamente grande, aceptable, pero visto con atención se ve que algunas veces ha transmitido sus señas algo claras. La anatomía de Yerom es sobresaliente, sobre todo en el tren anterior, con huesos largos, una posición de escápula ideal y muy buenas angulaciones del tren posterior. En su Grupo también vimos algunos descendientes con angulaciones posteriores muy acentuadas y correspondientemente corvejones no tan firmes.

VA3 Yukón von der Bastillie: Nacido 19-12-2004. DCF “casi normal”. DC “normal”. ADN oficial. Consanguinidad: Zamb Wienerau - Zigo Wienerau 5-5,5Padre: Hill vom Farbenspiel. Madre: Merrya von der Vallendarer Höhe.La primera vez que me lo presentaron en 2007 obtuvo el SG 32. Yo lo he visto en competencias anteriores en las que perdía lugares por falta de preparación. Pero el año pasado tuvo una presentación muy buena, estuvo entre los primeros 15 de la prueba de TSB y por lo tanto decidí incluirlo en el Grupo de los VA. En este año, ya con un buen Grupo de Progenie, una hija suya obtuvo el VA y hubo algunos Jóvenes también con muy buenas clasificaciones. Es hijo de “Hill Farbenspiel” que se conoce por sus virtudes en el “servicio de protección”.

VA4 Kwantum von Klostermoor: DCF “normal”. DC “normal”ADN oficial.Consanguinidad: Nutz vom Mönchberg 5-4Jeck vom Noricum 5-4Padre: Zamp von ThermodosMadre: Hanni von dem WaldgrabenEs un hijo de Zamp Thermodos y se presentó en el Grupo de Zamp. En el Grupo de Zamp observé repetidamente perros muy grandes y angulaciones muy acentuadas del tren posterior con corvejones que no son firmes. Así, solo un hijo de ellos, Kwantum, pudo obtener esta alta calificación, porque no tiene ninguno de los dos problemas. Kwantum mide exactamente 65 cm y tiene muy buena angulación posterior, con corvejones firmes. El pequeño problema que tiene es que podría tener algo más de negro en la región del dorso y en el cráneo. Presentó un Grupo muy bueno, en el que algunos descendientes tenían ese defecto. Pero la gran mayoría era muy expresiva, con mucho negro. Destacamos sus otras ventajas que son el tamaño adecuado, los corvejones firmes y lo que vimos el año pasado en su prueba de TSB (entre los top 15). Por todo esto lo incluí en el Grupo de los VA.

VA5 Ober von Bad-Boll:Nacido 21-05-2005. DCF “normal”. ADN oficial. Consanguinidad: Visum von Arminius 5-5Padre: Giovanni vom KapellenbergMadre: Aike zum GigelsfelsenObtuvo el 5º puesto en Jóvenes 2006, luego no se presentó en el 2007 porque su propietario actuó como Juez, el año pasado fue V12, ya que no estaba en sus mejores condiciones de pelaje. Pero, este año ha mostrado un Grupo de Progenie muy bonito con algunos ejemplares que salieron muy bien entre los Jóvenes. También tiene tamaño standard y corvejones firmes. Se presentó muy bien y por todo ello obtuvo el VA.

VA6 Shicco von der Freiheit Westerholt: Nacido 13-10-06. DCF “casi normal”.ADN oficial. Consanguinidad: Ursus von Batu 4-4 Natz vom Steigerhof 4-5Padre: Maestro vom Osterberger-LandMadre: Nannila von der Freiheit WesterholtEl Sieger Joven que me impresiona mucho y también con una altura exacta de 65 cm. Tiene cabeza muy expresiva, es muy seco y firme, con cruz destacada, muy buena posición de grupa, muy buenas angulaciones, corvejones firmes (doy a ello mucha importancia), el húmero podría ser algo más inclinado y a la correa el paso anterior parece algo limitado pero en general tiene una presentación excelente en toda la prueba de movimiento y también a más velocidad lo hacía en forma sobresaliente. De este ejemplar esperamos aportes positivos en cuanto al tren posterior, corvejones firmes y altura de la cruz. Por cierto su madre estuvo dos veces en la BSZS y en el año 2007 fue mencionada como una de las mejores en cuanto a la prueba de TSB (coraje).

VA7 Remo vom Fichtenschlag: Nacido 15-05-2007. DCF “normal”.ADN oficial. Consanguinidad: Hill vom Farbespiel 3-3 Xtra von Arlet 5-5 Orti vom Farbenspiel 5-5 Miro vom Holtkämper See 5-5 Eros von der Luisenstraße 5,5-5Padre: Ray vom Fichtenschlag Madre: Thora vom FichtenschlagEl año pasado en la Clase de Muy Jóvenes recibió el SG 21. En abril lo juzgué por primera vez en Viernheim y me quedé real y alegremente sorprendido por este ejemplar que encarna en gran medida todo aquello que estamos buscando en estos momentos. Este ejemplar tiene las medidas estándares, escasos 65 cm de altura, tiene cabeza fuerte y de sobresaliente conformación, mucha máscara, muy buena línea superior incluyendo la grupa. Tiene muy buena angulación posterior, con corvejones muy firmes, tren anterior con muy buenas angulaciones y línea frontal absolutamente correcta. Es nieto de Hill Farbenspiel, lo que es muy interesante, porque Hill nos ha generado ejemplares de gran capacidad de carga (se refiere a coraje muy firme), como Yukon von der Bastillie. Proviene de un criador muy exitoso, que durante muchos años ha criado hembras con mucho éxito. Por esto creo que esta consanguinidad en Hill Farbenspiel (3-3) y el hecho de provenir de tan buen criadero nos han generado un nuevo ejemplar que nos irá acompañando en el futuro por su reproducción.

VA8 Bojan vom Pendler:Nacido 03-11-2006. DCF “normal”. ADN oficial. Consanguinidad: Jango vom Fürstenberg 4-4,3Padre: Vegas du Haut MansardMadre: Inez vom PrinzessinYa que Vegas presentó por tercera vez su Grupo de Progenie, era lógico que ahora alguno de sus hijos entrara en el grupo de VA y me decidí por Bojan. Este perro fue SG4 el año pasado en Jóvenes, y lo que me decidió a seleccionarlo a él como hijo de Vegas es por un lado su altura de 64 cm , que tiene una impronta muy buena, pigmentación fuerte, dorso muy bueno y firme y muy buena angulación posterior. Y si de Vegas tenemos que decir que los corvejones tenían que ser algo más firmes, con su hijo se puede decir que tiene una angulación posterior muy buena, con corvejones muy firmes. También un tren anterior muy bueno. Este ejemplar se presenta en forma excelente en las exposiciones con pasos siempre dinámicos, muy amplios y casualmente he visto su prueba TSB el viernes y fue verdaderamente buena.

VA9 Paul von Bierstadter Hof: Nacido 01-05-2007. DCF “normal”.ADN oficial.Consanguinidad: Kimon van Dan Alhedy's Hoeve 5-5Padre: Odin vom Holtkämper HofMadre: Nesta vom Bierstadter HofEs un hijo de Odin Holtkamper Hof. Si uno parte del hecho que Odin es un ejemplar relativamente grande, entonces, ya por lógica, solamente un hijo suyo con altura acorde al starndard podría ser VA y éste es el caso de Paul. Su altura de cruz exactamente 65 cm. y tiene ventajas sobre su padre: sus movimientos son muy dinámicos, con muy buena posición de equilibrio y una presentación óptima permanente. Quien haya visto a Odin varias veces, también sabe que Odin, ya al final de la prueba de movimiento, tendía a cargar su peso muy ligeramente en el tren anterior o aplanarse muy ligeramente. Estoy muy optimista para que este perro se integre muy bien en la crianza alemana. Pero claro, el tiempo dirá.

V1 Ustinov vom Romerland:Nacido. DCF “normal”. ADN oficial.Consanguinidad: Fanto vom Hirschel 4-5 Jeck vom Noricum 5-5Padre: Quantum von ArminiusMadre: Kira von LacrozEs un hijo de Quantum Arminius. Ejemplar de buen tamaño, no demasiado grande, bastante alargado, muy expresivo, con cabeza fuerte y muy buen formada (mejor que la de su padre). Tiene muy buena línea superior e inferior y muy buenas angulaciones posteriores y también anteriores. En las exposiciones siempre llama la atención por su trote dinámico, y estoy convencido que, como hijo de Quantum, también será buen reproductor.

V2 Arex von der Wilhelmswarte:Nacido 06-03-2007. DCF “normal”.ADN oficial. Consanguinidad: sin.Padre: Vegas du Haut MansardMadre: Ulli von AureliusEs hijo de Vegas. El año pasado, en la clase de Muy Jóvenes obtuvo el SG 20. Es un macho muy similar al padre, con cabeza parecida, con máscara muy buena, con muy buena estructura, pero algo más alargado que su padre. Lo vi varias veces durante el año. Obtiene esta posición tan alta por su anatomía, por sus corvejones firmes y su altura correspondiente al standard.

V3 Paer vom Hasenborn: Nacido 19-09-2007. DCF “normal”. ED “normal”ADN oficial.Consanguinidad: Ursus von Batu 3-4Ulk von Arlett 4-4Padre: Quenn vom Löher WegMadre: Yada vom MittelwestEs el Vice-Sieger Joven del año pasado. Es hijo de Quenn vom Oler Weg, y por l madre proviene de Baru Haus Yu. Tiene una llamativa buena pigmentación, altura de cruz acorde al standard, muy seco y firme, con una línea superior muy buena incluyendo la grupa, muy buena angulación posterior y lo que siempre me gusta mencionar: corvejones firmes, porque es algo que tenemos que meter en nuestras cabezas, es algo importante. El húmero podría ser un poquito más inclinado. El trote es muy vigoroso con muy buena amplitud de los pasos.

V4 Clinten von Holtkämper See: Nacido 07-02-2006. DCF “normal”. ED “normal”ADN oficial.Consanguinidad: Jeck vom Noricum 4-5Naschja aus dem schwarzen Zwinger 5-4Padre: Idol vom Holtkämper HofMadre: Barina vom Holtkämper SeeEl año pasado fue V9. Por padre proviene del muy buen reproductor Idol Holtkämper Hof y por la madre de Wisky Bierdstadter Hof, que es hijo de Ursus Batu. Es un ejemplar grande, pero no demasiado grande, muy expresivo, con muy buena estructura, que se puede mover muy bien, pero al final de la prueba de movimiento suele recargar el peso en el tren anterior.

V5 Gigolo von der Bärenschlucht:Nacido 25-08-2007. DCF “normal”. ED “normal”.ADN oficial.Consanguinidad: Jeck vom Noricum 5-5Fedor von Arminius 5-5Padre: Ole vom FichtenschlagMadre: Una vom WinnlohEs un hijo de Ole vom Fichtenschlag y nieto de Zamp Thermodos y por la madre nieto de Ghandi Arlett, que tiene buena reputación en cuanto al coraje, con gran número de descendientes con muy buenos resultados en TSB. Antes de este Campeonato lo ví 2 veces en la clase Muy Jóvenes, en 2008 obtuvo un SG14, y ahora, debido a su muy buen tamaño, un poquito por debajo de los 65 cm., a sus muy buenas angulaciones del tren posterior con corvejones firmes y su muy buena presentación, a pesar de ser muy joven, logra alcanzar esta muy buena clasificación.

V6 Dux de Intercanina: Nacido 21-04-2007. DCF “normal”. ED “normal”ADN oficial.Consanguinidad: Jeck vom Noricum 5-5Padre: Zamp vom ThermodosMadre: Watschenka de IntercaninaEl Sieger Muy Joven del año anterior, es hijo de Zamp Thermodos y por la madre proviene de Larus Batu. Solo tiene una consanguinidad lejana en Jeck Noricum (5-5). Dux es relativamente grande, muy expresivo, con muy buen dorso, con grupa en buena posición que podría ser un poquito más larga, con muy buenas angulaciones posteriores pero, el húmero debería ser claramente más inclinado. Él no tiene el húmero tal como se ve en la foto y quiero decir aquí que las fotos que nos llegan para publicar están siendo cada vez más manipuladas y ya uno no puede confiar en ellas. Entonces, este ejemplar se presenta en forma sobresaliente, pero por su húmero empinado tiene un poco limitado su alcance anterior.

V7 Fanto von Renderau:Nacido 07-07-2006. DCF “casi normal”. ED “normal” ADN oficial.Consanguinidad: Natz vom Steigerhof 4-4Padre: Tor Di Casa NobiliMadre: Rebeca Van Het Tjeuke MeerEs un macho criado en Bélgica. Su padre, Tor di Casa Nobili, V12 en 2007, hijo de Marko della Valcuvia, a su vez hijo de Dux della Valcuvia. Por la línea materna desciende del muy resistente Jaguar Mäusespitz, hijo de Ursus Batu. Es un ejemplar también con altura menor a 65 cm., algo encarpado, muy seco y firme, con buenas angulaciones y con llamativa amplitud de pasos. Sus corvejones podrían ser un poquito más firmes, pero alcanzó esta clasificación por su aparato motriz sobresaliente.

V8 Digger vom Elzmündungsraum:Nacido 31-03-2005. DCF “normal”ADN oficial.Consanguinidad: Fanto vom Hirschel 5-5Padre: Zamp vom ThermodosMadre: Xantia vom ElzmündungsraumUn ejemplar grande, hijo de Zamp Thermodos, que el año pasado fue V11. El año pasado ya presentó Grupo de Progenie. Ahora 2 hijos muy buenos no pasaron la prueba TSB (coraje) y por lo tanto la calidad de su Grupo se redujo en algo. El mismo es muy bueno para la prueba de TSB y el año pasado estuvo incluido entre los 15 mejores. Sus descendientes se presentaron muy bien, no son tan grandes como él, pero también tienen en parte muy acentuada la angulación posterior y entonces los corvejones no son tan firmes.

V9 Igor von der Rommelsbach: DCF “normal”. ED “normal”.ADN oficial.Consanguinidad: Fanto vom Hirschel 4-5Padre: Quantum von ArminiusMadre: Diva von der RommelsbachHijo de Quantum Arminius, fue V12 el año pasado y también tiene altura de cruz acorde al standard, con tronco ligeramente alargado, muy buena construcción anatómica, con muy buen entrenamiento muestra muy buen movimiento sin correa y además tiene una muy buena prueba de coraje. Su dueño es hindú, el perro vive en la India y por eso no se lo utiliza tanto en la cría en Alemania. Un perro muy interesante, por su consanguinidad, en particular sobre Fanto Hirschel. Se ofrece como opción para las líneas paternas tan recargadas que tenemos en el momento.

V10 Panjo vom Kirschental:DCF “casi normal”. ED “normal”ADN oficial. Consanguinidad: Fanto vom Hirschel 4-5Jeck vom Noricum 5-4 Fedor von Arminius 5-5Padre: Quantum von ArminiusMadre: Tinkie vom KirschentalUn hijo de Quantum Arminius y descendiente de Esko Danischen Hof por lado materno. Es el Sieger Muy Joven de 2007, el año pasado fue V4 y ayer V10. Su anatomía es muy buena, altura adecuada al standard, muy buena angulación posterior, con corvejones firmes. Su problema es que durante la competencia, de repente ya no muestra temperamento ni dinamismo y entonces pierde carisma y va perdiendo puestos. Los propietarios ya han intentado varias cosas; yo hablé con ellos y dijeron que cuando se lo entrena en el bosque se desempeña en forma óptima, pero cuando entra al ring de competencia ya no rinde igual. Yo pienso que el perro pasó por alguna mala experiencia en el ámbito de la competencia y lo recuerda. Esto también pasó ayer y por eso bajó de un año a otro desde V4 a V10.

ESTADÍSTICAS DE SIEGERS DE AMÉRICA, HAGA CLICK EN : http://dicasacaputi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario